The Definitive Guide to como dejar de autosabotearme
The Definitive Guide to como dejar de autosabotearme
Blog Article
” Estas palabras no solo generan culpa y frustración, sino que también alimentan la inseguridad y el miedo al fracaso. Con el tiempo, este patrón puede minar nuestra autoestima, haciendo que dudemos de nuestras capacidades incluso en situaciones en las que tenemos habilidades suficientes para triunfar.
Todo el mundo tiene un crítico interior; no se puede evitar. Este tipo de pensamientos nos asaltan de vez en cuando, nos guste o no. Pero podemos empezar a darnos cuenta de ellos y cuestionar lo que nos dicen. He aquí cómo:
Este tipo de diábrand fomenta la inclusión y la participación activa, dando voz a diferentes perspectivas y buscando consensos que beneficien a la comunidad.
Por ejemplo, digamos que piensas: "Hoy he sido muy mala con Sara. Soy una mala amiga por comentar los platos sucios que ha dejado en el fregadero". Podrías decir: "No debería haber dicho nada sobre los platos sucios de Sara. Tiene muchas cosas que hacer. Voy a llamarla para disculparme".
Las experiencias vividas tienen bastante importancia. Es habitual que juzguemos nuestra valía, capacidades y lo bien o mal que creemos que algo va a salir en base a lo que ya hemos vivido.
Realiza listas de actividades o tareas por cumplir, poniendo en primer lugar las más importantes a realizar.
Cuando el tiempo de descanso finalice, podrás volver a configurar el temporizador y durante 25 minutos se retomará la tarea anterior, en caso de no haberla finalizado o para comenzar una nueva.
Sin embargo, cuando estas cosas se convierten en patrones consistentes con efectos negativos significativos, es cuando vale la pena mirar con más cuidado.
Si here se te dificulta comprometerte con tus objetivos, podría ser útil aclarar tus valores y analizar si ambos se encuentran alineados.
De adolescente, aprendiste a procrastinar tu trabajo porque eras lo suficientemente inteligente como para hacerlo bien sin mucho estudio de todos modos.
El autosabotaje inconsciente es cuando haces algo que socava un objetivo o valor pero no te das cuenta hasta después del hecho. Ej: Las personas con un fuerte miedo al fracaso en sus trabajos a menudo desarrollan el hábito inconsciente de llegar tarde o hacer un trabajo descuidado como una forma de evitar los ascensos o el aumento de la responsabilidad, lo que conduciría a mayores expectativas y, por lo tanto, a una mayor probabilidad de fracaso.
Practica la gratitud: Cultivar la gratitud puede ayudarte a enfocarte en lo positivo y cambiar tu perspectiva. Todos los días, tómate un momento para reflexionar sobre aquello por lo que estás agradecido.
Los retrasos crónicos. Cuando las personas llegan constantemente tarde a las cosas, suele ser una señal de que se están autosaboteando. Por ejemplo, llegar siempre tarde a los eventos sociales puede ayudarle a evitar cierta ansiedad por tener que socializar demasiado íntimamente con la gente antes de que el evento realmente se ponga en marcha, pero a largo plazo, erosiona sus relaciones y conduce a la falta de confianza y respeto con los amigos y miembros de la familia.
A continuación, busca otros lugares de tu vida en los que esa emoción surja en dosis más pequeñas. Por ejemplo: te sientes un poco frustrado cuando estás esperando en la cola del supermercado y la persona que está delante de ti tarda una eternidad.